Mercado alcista confirmado y sin discusión en todos los plazos tras el cierre semanal.
La semana pasada decíamos en nuestro comentario de visión semanal que para nosotros el mercado clave actual es el Nasdaq. Si el Nasdaq 100 logra superar los 1.870 y el Nasdaq Composite los 2.535 habrá que correr y mucho tras los mercados porque puede ser el pistoletazo de salida a una etapa alcista. El pasado viernes, el Nasdaq 100 cerró en 1.862,3 y el Nasdaq Composite en 2.526,39, es decir, junto a los puntos que marcábamos. En ciertos momentos de la sesión del viernes, el Nasdaq 100 alcanzó los 1.870,25.
Durante esta semana, la mayoría de índices que faltaban han roto al alza los máximos logrados a finales de Febrero. Nuestro querido Ibex 35 lo logró el viernes tras una jornada típica de vencimientos de futuros con movimientos increíbles finales de subida de 100 puntos en el momento del vencimiento del futuro y recogida rápida de antes del cierre de otros 100 puntos hacia abajo. Vamos seguro que son “casualidades”. Wall Street ha cerrado la semana en máximos. El Dow Jones y el SP 500 han cerrado en máximos. Solo falta el Nasdaq que se ha asomado a ellos porque el resto de mercados europeos rompieron estos máximos la semana anterior.
Por cierto, este fin de semana hay elecciones en Francia y un resultado claro a favor de Sarkozy parece ser que impulsaría las fuerzas alcistas del CAC 40. Ya saben que en los mercados todo influye.
Por otro lado el Euro está imparable y ha marcado un nuevo máximo de 2 años en 1,3637 USD. Parece que el objetivo alcista a corto plazo anda sobre los 1,38. En cuanto al petróleo, ha permanecido durante la semana estable en torno a los 64 USD.
La noticia de la semana en España ha venido marcada por Astroc y su caída. Nada sube eternamente. Al final ha confirmado la figura técnica que arrastraba. El pasado miércoles cedió un 43 % y cerró la cotización en 25,98 estrangulada por la estrechez del valor cuando a finales de Febrero cotizaba sobre los 73 €. Es una historia que se volverá a repetir una y otra vez. Vuelven los lloros de minoristas cuando se han visto atrapados y con pérdidas cuantiosas mientras que los accionistas de referencia se mantienen con red.
La semana la han rematado los bancos tras un sinfín de rumores de fusiones y adquisiciones en el sector. Hay varias entidades con rumores como ABN Amro o Societé Generale. En cuanto se anuncie la primera gran operación europea, como pasó entre las eléctricas, aparecerán las valoraciones comparadas y las carreras alcistas de los valores se acentuarán.
En conclusión, mercado alcista imparable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario