Hoy ha sido festividad en media Europa al celebrarse la Ascensión, y a pesar que los mercados financieros han abierto han estado sosos y con escaso volumen como corresponde a un día así.
Hemos tenido un día muy aburrido y con escaso recorrido mientras se espera la ruptura alcista de la zona de máximos en la que se encuentran situados casi todos los mercados. Si no se consigue en pocos días tendremos una corrección proporcional.
Durante el día, nuestro admirado e incansable buscador de datos y estadísticas, Jose Luis Cárpatos ha publicado en su página diaria a eso de las 14 horas en su comentario de Ambiente de Mercado, datos de las intervenciones sospechosas que han sufrido los mercados en los últimos meses. Nos da fechas y volúmenes detectados desde finales de Febrero y confirmando que el pasado jueves la corrección vivida en EE.UU. se debió a un intento de retirar parte de la liquidez que inunda el mercado y que previamente han inyectado. Merece la pena leerlo.
Contra las inyecciones de liquidez a gran volumen en los mercados no se puede luchar y solo parece que queda atarse los machos para vivir un rally alcista de cierta magnitud aunque se sufran correcciones intermedias.
Si la llamada “mano de Dios” está actuando esto se irá para arriba sin remisión. En los próximos días tendremos el desenlace de esta situación para un lado o para el otro.
De momento para mañana tenemos vencimiento de futuros y opciones y el Ibex ha llegado puntual a su cita cerca de los 15.000 puntos. Todos los mercados se han ido situando en los últimos días en la línea de salida para ver cuando se da la orden de salida. Lo contaremos …
Hablamos …
jueves, 17 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario