domingo, 6 de abril de 2008

Visión actual del mercado

Se han cumplido las expectativas de corto plazo y los mercados han conseguido romper sus primeras resistencias de corto plazo. Tras el esfuerzo realizado en una sola sesión, los mercados se han parado ante el dilema de corregir proporcionalmente, necesario si queremos creer en la subida, o continuar avanzando hasta el siguiente escalón. Mantenemos los objetivos que nos planteábamos hace una semana en el entorno de niveles de 4.100 para Eurostoxx y de 1.460 para SP500.

Lo peor, en cualquier caso, parece haber pasado para el corto plazo. Si bien no debemos olvidar que el mercado tanto a medio como a largo plazo continúa en tendencia bajista y los fuertes rebotes son típicos en esta situación. Durante la semana, todas las noticias macroeconómicas siguen confirmando la delicada situación en la que nos encontramos pero en algún caso, como los datos referidos al ISM tanto manufacturero como servicios han superado ligeramente las expectativas. La debilidad de los datos sobre empleo del viernes nos han seguido recordando la situación actual de la economía.

Para la próxima semana esperamos algún recorte consolidativo hacia las resistencias rebasadas que nos permitiría una incorporación al movimiento con menor riesgo. Se debería corregir el actual momento de sobre compra a corto plazo. Por otra parte, también lo deberíamos hacer en el caso de superación de los máximos de la pasada semana. Otro indicador que confirma la relajación del mercado es la volatilidad que se ha reducido en gran medida.

En conclusión, se ha salvado la primera resistencia de los mercados que se debería probar en movimiento de pull back. Tras ello, los mercados deberían seguir rebotando acorde a la gran bajada sufrida desde principios de año. No deberíamos en ningún caso correr tras los precios y como siempre debemos seguir ciñéndonos a las reglas de nuestro plan de especulación.


Hablamos ...

No hay comentarios: