miércoles, 6 de febrero de 2008

Retomando el pulso al mercado

Tras unos dias de tomar distancia a nuestro lugar de trabajo habitual en el que hemos tenido la gran suerte de compartir trading, aprendizaje y consejos con el maestro Cárpatos y su equipo en su refugio de Ginebra, volvemos a nuestro trabajo diario.

Ayer tuvimos movida en los mercados con la aparición del dato ISM y los últimos datos macroeconómicos que marcan recesión. Además el dato nos sorprendió y nos pilló con el paso cambiado, totalmente, al adelantar su publicación en algo más de una hora. Los mercados reaccionaron rápidamente a la baja.

Nosotros seguimos manteniendo nuestra visión bajista a medio plazo y el sentimiento de que la actual situación tiene que tomarse su tiempo antes de pensar en sólidos cambios de tendencia. Nos enfrentamos un mercado bajista en el que los rebotes pausarán la tendencia.

Seuimos pensando que la inversión en estos momentos ha de ser muy ágil. Combinando seguridad para los activos en liquidez para la mayor parte de los recursos y el uso de instrumentos que nos permitan seguir el mercado en ambas direcciones y aprovechar sus movimientos.

Por otro lado, queremos anunciaros que la próxima semana pondremos en marcha un nuevo blog con las Estrategias semanales que vamos diseñando. Este nuevo blog será de acceso restringido para nuestros clientes y colaboradores.

Hablamos ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que tal el curso? Te gusto?

Saludos.

Mavelo dijo...

Para mí, cumplió las expectativas con las que iba.