jueves, 2 de abril de 2009

Resituando el mercado


Tras unas sesiones de dudas totales sobre el lado que finalmente elegirían los principales mercados que seguimos: Eurostoxx50 y SP500. Parece que empezamos a ver la luz.

Durante la sesión de ayer, miércoles, los bajistas no lograron rematar el esquema que habían pretendido durante un par de sesiones para volver a controlar la situación y fueron los alcistas tras los datos en EE.UU. de las 16 horas (hora europea) cuando se lanzaron sin descanso a batir las posibles resistencias y volver a tomar el control del mercado. Al cierre de la sesión se confirmó la recuperación de la iniciativa por parte de los alcistas.

Para próximas sesiones pensamos que el mercado en algún momento puede corregir parcialmente la subida de ayer hasta la zona de 2.015 para el Futuro del Eurostoxx 50. Esa zona supone para la sesión actual el pivot central del día y la zona de máximos anteriores en gráficos intradiarios.

En estos momentos, las alzas se han tomado un descanso al llegar a los máximos anteriores situados en 2.107. Si se supera esta zona con claridad se pueden poner muy nerviosos los bajistas que siguen en el mercado y podría acelerarse la subida.

Bajo nuestro punto de vista, continuamos en el desarrollo de un rebote dentro de una tendencia bajista de medio plazo.

Hablamos ... 

No hay comentarios: