domingo, 27 de abril de 2008

Visión actual del mercado

Arriba o arriba, no queda otra opción. Los mercados se han pasado más de 3 semanas dando bandazos y consolidando el punto de escape. El gran rebote que llevamos semanas esperando parece que ha llegado al punto de ser lanzado aunque falta lo más importante. Prender la mecha y rebasar las resistencias. Recordamos que igual el primer intento no es el bueno. Los segundos esfuerzos suelen ser más certeros.

Los mercados se han ido acercando a sus resistencias importantes poco a poco, que a nivel mundial se ha fijado en el nivel 1.400 del SP 500 y han finalizado la semana pegados a ellas (1.397,84). El inicio de esta próxima semana se estima vital pero se necesita el concurso del sector financiero para que apoye la subida.

Por otro lado, el largo tiempo que se ha tomado el mercado para estabilizar la situación que ha casi acabado con la paciencia de muchos de los inversores en tendencia puede ser bueno a la larga. Muchos analistas apreciamos figuras del tipo H-C-H en los principales mercados que de confirmarse conllevan objetivos cercanos a las zonas de máximos anteriores. Parece que los mercados asumen haber descontado el peor de los escenarios posible y se lanzan a rebotar aunque a la economía real aún le falte un tiempo para empezar a repuntar. Posiblemente nos enfrentemos a un segundo semestre alcista.

No podemos perder de vista que hemos llegado a la situación actual con el petróleo muy cerca de los 120 USD y que el cambio EUR/USD tras tocar durante la semana 1,60 ha finalizado la semana en 1,5628.

Respecto al mercado español, dentro del Ibex 35 consideramos que los sectores que deben tirar en el momento actual son bancos y grandes constructoras. Los principales valores de ambos sectores empiezan a dar potentes señales de entrada.

En conclusión, parece que el movimiento correctivo de las últimas semanas se acerca a su final. Para bien o para mal.

Hablamos ...

No hay comentarios: