martes, 10 de febrero de 2009

Esperando noticias de EE.UU.


En este momento, los mercados se encuentran esperando noticias de EE.UU.. La aprobación de las medidas especiales propuestas al Senado americano marcará el inicio de un nuevo segmento en el movimiento del mercado y todo puede pasar.

El pasado viernes, ante el peor dato de empleo en EE.UU. desde el año 1974, se reaccionó al alza al descontar los operadores que así el Senado no tendría más remedio que aprobar las medidas extraordinarias pero por las últimas noticias, el Sr. Obama no las tiene todas consigo.

El plan posiblemente sea aprobado pero para lograr el acuerdo han debido de recortar partidas y , sobre todo, en estos momentos no se puede descartar que el mercado reaccione en contra. Cualquier opción es posible y mucho más con el escaso volumen que mantienen las últimas sesiones. 

Hasta ahora, bandazos en tierra de nadie. Los resultados presentados por UBS han sido recibidos en apenas 2 horas de sesión con subidas del 3 % y bajadas del 7 % para luego mantenerse en niveles del cierre de ayer. 

Se impone la cautela y permanecer a la espera de acontecimientos. En muy pocas horas, sabremos la resolución y podremos observar hacia que lado se inclinan las fuerzas.


Hablamos ... 

No hay comentarios: