lunes, 2 de marzo de 2009

Visión actual


Muy difícil. Cada día que pasa, se suceden sesiones con rápidos cambios de idea dentro de la misma sesión. Los plazos se acortan. El largo plazo ya se sitúa en unas pocas horas de sesión y el corto plazo se ciñe a sucesos cuasi instantáneos.

 

En estos momentos, la gran mayoría de los operadores mantienen una visión bajista global. Los mercados han roto sus soportes de referencia que marcábamos hace un par de semanas y antes de ahondar las bajadas podríamos asistir a un rebote parcial que corrija la situación actual de sobreventa.

 

Las malas noticias se siguen acumulando cada jornada. Finalmente, el viernes Citigroup ha pasado en un importante porcentaje a manos públicas, hoy lunes era HSBC el banco más necesitado de ayuda urgente, los bancos de Europa del Este preocupan muchísimo al resto de continente, la toma de medidas macros se perciben como  presentadas sin reflexión y con prisas para que la economía reaccione, pero cada anuncio de nuevo dato sigue reflejando una muy dura realidad económica. El proceso parece lento y tardará tiempo en reaccionar.

 

Momentos muy complicados donde el mercado nos puede quitar muchísimo más de la potencial ganancia a conseguir. Seguimos recomendando mantener la prudencia y no detectamos de momento nada parecido a un suelo o parada del mercado.

 

Hablamos …

No hay comentarios: