lunes, 30 de marzo de 2009

Y cae la primera Caja ...


Hace unos años, el
Negrita sector de Cajas de Ahorros en nuestro país sacaba pecho contra los Bancos porque podían decir que ninguna Caja jamás había sido intervenida ni quebrada.

Ayer se truncó la historia y una vez más se demuestra que nadie está a salvo y que puede caer cualquier edificio o rascacielos por grande y sólido que parezca a primera vista. Desde nuestro rincón ya comentábamos en su momento que nos llamaron muchísimo la atención las declaraciones del Sr. Rodriguez Zapatero en Nueva York sobre la infabilidad del sistema financiero español y que posiblemente se arrepentiría antes o después.

Lo gracioso del proceso es que aún interviniendo el Banco de España no se reconoce la gravedad de la situación. Todos hemos oído en estas últimas horas que no pasa nada, que se reune un Consejo de Ministros un domingo por la tarde para celebrar el finde, que no hay agujero patrimonial pero que faltan 3.000 millones de euros y que por si acaso, pero no por nada más se prepara una linea de avales de 9.000 millones, que el auditor no firma las cuentas pero porque no llevaba su pluma favorita ese día. 

En fin, desde la intervención de Banesto no se hacía una operación similar. Lógicamente se intenta mantener la calma porque sino sería mucho peor pero mucho mejor nos iría si las entidades pusieran de una vez por todas sus agujeros a la vista para hacernos a la idea lo antes posible de la gravedad de la enfermedad. Y que tristemente no será la única entidad que pasará por este proceso.

Hablamos ...

No hay comentarios: