domingo, 16 de septiembre de 2007

Visión del mercado a 14 de Septiembre

Esperando noticias de la Fed, podría ser la conclusión de la actividad de la semana que hemos vivido. Durante estos días con poco volumen y con una alta volatilidad en los mercados que han estado reaccionando ante cada noticia pero sin salirse de los soportes y resistencias establecidos con anterioridad.

Entramos en una de las semanas claves para el devenir futuro de los mercados de renta variable. El martes día 18, la Fed comunicará su decisión sobre una posible bajada de tipos de interés que la mayoría presupone que será de un 0,50 %. Por otro lado, para el viernes se presenta el vencimiento de futuros y opciones con la llamada triple hora bruja en la que se comprobaran una serie de movimientos típicos para el ajuste de las posiciones de las grandes entidades.

Desde nuestro punto de vista seguimos pensando que dada la situación actual, los mercados quieren salir al alza pero para que ocurra deben romper las primeras resistencias y encontrar noticias o datos sobre los que apoyarse.

Las noticias que han destacado esta semana han sido los máximos protagonizados por la cotización del Euro sobre el US Dólar tocando los 1,39 y por el petróleo rondando los 80 USD. El viernes tras las dificultades de liquidez de la entidad británica Northern Rock, reaparecieron los miedos ante las sorpresas que aún pueden aparecer en el sector financiero mundial. Se tiene la sospecha generalizada de que aún puede haber más sorpresas en el sector. Todas ellas han influido para producir recortes ante cualquier intento alcista.

De todos los mercados bursátiles europeos, el Ibex 35 es el que más debilidad sigue mostrando. Actualmente el índice solo está sostenido exclusivamente por Telefónica, gracias a su ponderación en el índice, y a pesar del brutal castigo que están sufriendo bancos y constructoras. Sin la ayuda del sector financiero cualquier futura subida puede quedar rápidamente en entredicho.


En conclusión, mantenemos la paciencia y la tranquilidad ante la esperanza de que en breve podamos encontrar nuevas oportunidades para reincorporarse al mercado en tendencia alcista.

Hablamos…

No hay comentarios: