domingo, 30 de septiembre de 2007

Visión del mercado a 28 de Septiembre

Semana de total transición. Tras la bajada de tipos de interés en EE.UU. y la reacción alcista que coincidió con el vencimiento de los contratos trimestrales de futuros y opciones los mercados se han quedado esperando acontecimientos. Creemos que falta probar los soportes para creer totalmente en la bondad de la subida y que el dinero retorne con volumen; y no debemos olvidar que hemos acabado Septiembre y comenzamos Octubre, meses donde históricamente se confirman los suelos de mercado con ciertas dosis de volatilidad.

De momento, si que parece que ha cambiado el sentimiento en general. Durante la semana, han seguido dándose a conocer datos macroeconómicos negativos que anuncian un enfriamiento de la economía pero que no muestran de momento riesgo de recesión. Ante ellos, los mercados bursátiles han reaccionado más bien al alza amparándose en un nuevo sentimiento que parte del respaldo que sienten desde la certeza de intervención por parte de la Reserva Federal y los Bancos Centrales.

La otra gran batalla se está librando entre el Euro y el US Dólar. La caída del USD hasta los 1,4268 Euros traslada sus efectos a las economías de forma directa y dependiendo del sector.

El Ibex 35 se encuentra en la misma situación que el resto de mercados europeos. El dinero todavia anda temeroso y ante la total indefinición prefiere permanecer en liquidez. El índice está apoyado por muy pocos valores, entre los que sigue destacando Telefónica. De momento, nos parece muy poco para alcanzar nuevos niveles.

En conclusión, parece que ha cambiado el sentimiento del mercado hacia el lado alcista como veníamos pensando en las últimas semanas pero debemos seguir manteniendo la paciencia para confirmar el giro de los mercados a medio plazo.

Hablamos…

No hay comentarios: