miércoles, 12 de diciembre de 2007

Que locura !!!

Hemos perdido el Norte? El criterio ha desaparecido? La Fed ha dejado de ser creíble? … Son los pensamientos que en estos momentos nos pasan por la cabeza.

Una de las lecciones que con más cariño recordamos de nuestros inicios profesionales es la de construir en la vida y mantener posteriormente un criterio que rige nuestras actuaciones en la vida. En estos momentos, pensamos que quizá la Fed lo haya perdido.

Los mercados son soberanos y sus reacciones últimamente extremas. En la jornada de ayer parece que han puesto contra las cuerdas a la Fed y la han suspendido por su decisión sobre la rebaja de 25 puntos básicos en los tipos de interés.

La reacción de los mercados ante la decisión fue violenta y a la baja poniendo contra las cuerdas a las autoridades monetarias que hoy no han podido resistirse a reintervenir y plantear un acuerdo conjunto con el resto de bancos centrales para atajar la crisis de crédito y dar liquidez al mercado.

Las conclusiones de este movimiento, por un lado, es que quizá el problema es más serio del que nos han hecho creer hasta ahora y hay muchas grandes entidades financieras contra las cuerdas; y por el otro lado, que como los bebés, los mercados han aprendido que llorando y pataleando aparece rápidamente mamá para cuidarlos. En cualquier caso, que peligro!!! volvemos a la época de la magia de los druidas y antes o después llegará el momento de pagar todos estos excesos.


Hablamos ...

No hay comentarios: