domingo, 23 de diciembre de 2007

Visión del mercado a 21 de Diciembre

Semana marcada por los vencimientos de futuros de este pasado viernes con la habitual triple hora bruja y los movimientos agresivos habituales en su entorno y por las intervenciones de los bancos centrales abriendo la barra libre de la liquidez a todas las entidades que la necesitaban. Con ello se logró tranquilizar a los mercados y se garantiza la estabilidad hasta primeros de Enero.

Tras analizar todo lo sucedido, tenemos la sensación de que los mercados bursátiles van a intentar volver a probar sus máximos anteriores en los próximos días. Lo que suceda en ese momento marcará el camino de los próximos meses. A pesar de ello somos optimistas y seguimos pensando que el mercado resolverá el movimiento actual por el lado alcista.

No obstante, todas las noticias macroeconómicas de la semana siguen anunciando la proximidad de una etapa de recesión, que se mantienen los miedos a la crisis actual de liquidez y de confianza entre las entidades financieras y que de momento, el consumo privado se mantiene en niveles razonables. Habrá que esperar a los próximos meses para ver con más claridad hacia donde se dirige realmente la economía mundial.

Ahora es tiempo de revisar todo lo sucedido en el complicado año 2007, hacer balance, poner el marcador a cero y planificar el próximo ejercicio en el apasionante mundo de la jungla financiera.

Feliz navidad para todos con nuestros mejores deseos!!!







Hablamos ...

No hay comentarios: