jueves, 9 de octubre de 2008

Mercados alocados ...

Mercados alocados ... se acerca el rebote? Parece que estamos llegando a límites de sentimiento negativo y extremos de volatilidad que anteriormente siempre han supuesto rebotes. Y hablamos de rebotes, no de cambio de tendencia.

La situación es crítica. Un cierre semanal del Eurostoxx a niveles de la sesión de ayer implica comprar boletos para descender otros 1.000 puntos del índice y volver al menos hasta el inicio del movimiento iniciado en 2003.

Al otro lado del Atlántico están igual ...  los niveles de cierre de la sesión de ayer del SP500 se situaban sobre la media de 200 de los últimos 200 meses. Su pérdida implicaria un largo recorrido por el desierto de varios años. En la mente de muchos operadores está lo sucedido en los años 90 en Japón.

Ayer ni la medida coordinada de bajada de tipos de interes ha resultado suficiente para separarnos del límite del precipicio. Sus efectos se notarán posiblemente en unas semanas, cuando se pueda recapacitar con pausa. Ahora la volatilidad campa a sus anchas y los nervios están a flor de piel. Durante la sesión de ayer, el Eurostoxx se movió en un rango de unos 200 puntos y el Ibex 35 de 700 puntos que se recorrieron varias veces en todas las direcciones. Perdidas del 7 % recuperación hasta ponerse incluso en positivo y vuelta a las pérdidas finales alrededor del 5 %.

En fin, muchisimo cuidado ahí afuera ... hay tremendos navajazos en cada esquina.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Marcos!,


¿Ya no sigue usted con lo de Mavelo? ¿Qué es lo que hace en la actualidad?
Estoy interesado en hablar con usted y no ha habido forma de encontra de nuevo esa pagina web (mavelo.com).


Si no le importa, escribame a jlparro@hotmail.com


Un saludo,

Jorge P.