domingo, 7 de octubre de 2007

Visión del mercado a 5 de Octubre

Al final, poco a poco, los mercados buscan una salida a la transición de las últimas semanas y han logrado un cierre semanal alcista.

A los intentos de ruptura de los indices más adelantados como el Dow Jones industrial y el Nasdaq que ya lo habian intentado en dias anteriores; hemos acabado la semana con el acompañamiento necesario de los que se habian quedado retrasados como son el SP500 y el Dow Jones Transportes. La ruptura en la sesión del viernes de resistencias importantes por parte de estos dos indices aclara el panorama a corto plazo y esperamos que sirva de impulso y respaldo a los indices europeos.

El mercado lo que no quiere es tener incertidumbres para reengancharse a una tendencia y ahora mismo parece que sabe donde se encuentra. La economía muestra sintomas de enfriamiento en el ritmo de crecimiento pero no son graves y a la vez alejan los peligrosos riesgos de una posible recesión.

Por otro lado, de la crisis subprime durante la semana pasada hemos empezado a conocer el valor de sus efectos en distintas entidades financieras. Pero una vez conocidos los daños se eliminan de golpe todas las dudas que hemos vivido en semanas anteriores al no ser capaz el mercado de valorar sus efectos.

Respecto al Ibex 35 parece que la mayoria de sus principales valores empiezan a consolidar sus figuras de vuelta con el ánimo de recuperar nuevos niveles, dejando que Telefónica se haya tomado un respiro tras sostener en solitario al indice en semanas anteriores, y arrastrando al índice hacia su resistencia inmediata importante en el nivel de los 15.100.

En la semana, la tendencia de revalorización del Euro contra el US Dólar parece haberse tomado un descanso y se ha cerrado la semana en el nivel de 1,4132 tras casi rozar durante la semana el nivel del 1,43.

El petróleo ha tenido una semana tranquila y parece querer consolidar el nivel de los 80 USD antes de intentar nuevos avances.

En conclusión, creemos que es el momento de regresar al mercado gradualmente y recuperar los niveles habituales de exposición a la renta variable.

Hablamos ...

No hay comentarios: