miércoles, 2 de enero de 2008

Coctel de año nuevo

A finales del año pasado deseábamos que se acabase un complicado año sin tendencia en los mercados para comenzar un nuevo ejercicio con ánimos renovados y, de momento, empezamos dentro de la misma tónica.

Para recibirnos el año nos ha preparado un delicioso cóctel explosivo para que no decaiga la fiesta:

Inestabilidad política en ciertos países delicados como en Pakistán con el reciente asesinato de Benazir Bhuto y la posibilidad de riesgos nucleares, y en Kenia y Nigeria con riesgos para el petróleo que de entrada se ha colocado en los 100 USD, con las influencias inflacionarias que supone.

El US Dólar inicia el año cayendo contra todos sus cambios.

ISM manufacturas ha aparecido con dato en 47,7 rompiendo a la baja la barrera de 50 que marca enfriamiento fuerte en la economía de EE.UU. y acercándose peligrosamente a la cifra de 42 que marcaría datos de recesión económica.

Mercados bursátiles rompiendo a la baja niveles importantes como el nivel 8.000 del Dax, el nivel 1.460 en SP 500 y el nivel 13.200 en el Dow Jones Industrial.

Ante esta bienvenida solo nos queda desearos Feliz año nuevo para todos y especialmente para los sufridos inversores de mercados bursátiles. Nos reincorporamos al ritmo habitual tras el impás navideño y en breve iremos introduciendo novedades en el blog.

Hablamos …

No hay comentarios: