miércoles, 28 de febrero de 2007

Días de tranquilidad

Es en estos días cuando es más difícil controlar la tranquilidad pero también es cuando más nos hace falta cultivarla. Su falta nos lleva a tomar malas decisiones y en consecuencia a errores que en los mercados se traducen en pérdidas de dinero.

La volatilidad se ha disparado de forma alucinante desde ayer. Los sistemas de trading me consta que andan muy despistados. Se rumorea que ciertos brokers están teniendo problemas informáticos. Los futuros corren y descorren 50 puntos en escasos minutos saltando los tics como liebres. Los stops de protección saltan por todos los lados. La verdad es que nos quejábamos un poco, días atrás, de falta de volatilidad y ahora se le ha ido la mano al mercado y quizá tenemos demasiada. Subidas, bajadas, nervios… una locura de día.

Para nosotros en Mavelo Asesores Financieros lo más importante es cuidar los ahorros de nuestros clientes y controlar su riesgo en cada momento. Ahora es tiempo de tranquilidad una vez que nos hemos instalado en el lado de la liquidez.

Es tiempo de que los leones se devoren entre ellos y acaben con un montón de gacelas despistadas en el campo de batalla. Asumiendo nuestra condición de gacelas debemos de alejarnos un poco del lío. Es verdad, que hay verdaderas oportunidades de ganar mucho dinero, muchísimo, pero no en menor proporción que las de perderlo. La ecuación riesgo-rentabilidad no nos es favorable.

Toca ver la televisión, tomar el sol, leer un libro… esperando nuestro momento hasta que se abra alguna ventana de entrada donde instalarnos sin sufrir demasiado las zarpas de los depredadores.


Hablamos ...

No hay comentarios: