miércoles, 28 de febrero de 2007

Nos caemos!!!

Entre los chinos, el carry trade, el petróleo repuntando, Greenspan que ha resucitado y el potencial atentado a Cheney parece que se ha juntado todo en el día de ayer.

El resultado de todo ello, una mayúscula caída que no tiene pintas de parar de momento. La caída ha roto todo lo rompible a corto plazo y recomponerse puede ser durísimo.

La caída no tiene pinta de ser para un solo día. Creemos que se trata de un cambio global de opinión cuyos límites, de momento, no podemos calcular.

De todos los factores que he indicado en primer lugar el que más nos preocupa es el carry trade. Para quienes no lo conocen, uno de los factores de la gran liquidez existente venía de la mano de este proceso que trata de endeudarse en divisas con bajos tipos de interés como el yen y el franco suizo para invertir en activos mucho más rentables como en deuda de EE.UU..

El inicio de las subidas de tipos de la pasada semana en Japón ha puestos muy nerviosos a todos y ayer la carrera para intentar salir de este proceso mientras el yen subía sin parar a máximos de sus últimos 2 meses produjo lo que luego vimos todos reflejado a través de los mercados. Ha llegado el proceso a su fin?

Además China, otro de los proveedores de la liquidez mundial, ha anunciado una posible subida de tipos próximamente. Por si nos faltaba algo.

Éste fue el principal detonante del batacazo y si realmente ha cambiado la opinión de los mercados y piensan que se ha acabado la época de la liquidez ilimitada … las caídas pueden ser mucho más graves a medio plazo.

En fin, desde ayer por la mañana, hasta nuestros clientes a largo plazo han pasado a estar en situación de liquidez y con vistas a ponernos bajistas con aquellos que disponen de la posibilidad.

Hablamos …

No hay comentarios: