martes, 5 de diciembre de 2006

Sentimiento Bursátil


Hola a tod@s,


Desde este mes colaboramos en la elaboración de la encuesta de sentimiento bursátil de cada mes que elabora Alfonso Ballesteros a través de su blog. Podéis si así lo deseais colaborar directamente en su blog a través del enlace.


Mensualmente mantendremos en un lateral nuestro blog la información para que lo podáis consultar.


Esta encuesta a imagen de las que ya se realizan en otros paises como EE.UU. son las que al final suele conformar estadísticas tan interesantes y seguidas como Investor Intelligence. No deja de ser un sentimiento personal de inversores y profesionales que todos los días están en contacto con el mercado y muestran sus impresiones.
Suelen ser muy útiles en el caso de sentimientos extremos porque anticipan vueltas en el mercado. Cuando todos los inversores sean muy bajistas es posible que se acerque una vuelta de los mercados por aquello de la opinión contraria. En el caso de extremos alcistas, la experiencia de estos indicadores muestran que suele fallar muchísimo más al poderse alargar en el tiempo la situación alcista.
En estos días, la bajada que hemos sufrido ha coincidido con extremos alcista en la encuesta "Investor Intelligence" que parecen haberse corregido rápidamente.
En la encuesta que se muestra se mantiene el sentimiento alcista. Por que será?


En fin, espero que es muy útil a la hora de no sentirnos solos en nuestras apreciaciones de la realidad.

No hay comentarios: