sábado, 9 de diciembre de 2006

Visión de mercado a 8 de Diciembre

Hasta aquí hemos llegado en la corrección … o, al menos, eso es lo que pensamos.

Alguna pequeña sorpresa nos podríamos llevar a partir de estos momentos pero no creemos que muchas más dadas las fechas en las que estamos y las pautas estacionales que nos pueden guiar.

Para la próxima semana tenemos el viernes vencimiento de futuros y opciones y esto suele provocar por sí mismo semanas alcistas. Por otro lado y justo a partir de ese momento empezamos el periodo navideño con todo lo que ello implica de cierres de año, rotaciones de carteras y previsiones para el año próximo.

La vuelta de los mercados durante la semana ha vuelto a poner todos los ojos mirando de nuevo hacia máximos. La recuperación ha venido de la mano de los mercados americanos y de su moneda, el dólar, que en este año 2006 ha perdido un 8% frente a todas las divisas. Lo suficiente para que se pueda esperar un estimulo de las ganancias de las empresas americanas con una fuerte presencia fuera de su país.

Dadas las fechas y aprovechando la corrección, hemos empezado a planificar la cartera tipo de cara a éste próximo año. Durante la semana hemos recomendado la reentrada en Antena 3 que ha confirmado las expectativas con la superación de la zona 18,50 – 18,65 €. Mantenemos posiciones en Telefónica, Iberdrola y Altadis; y estamos estudiando la reincorporación a uno de los bancos.

En cuanto al resto de valores, recomendamos mantener posiciones ya que no han tocado nuestros límites de pérdidas aunque han tenido una evidente pérdida de momento durante las últimas semanas que esperamos recuperen en breve. Así seguiriamos en Sniace, Puleva Biotech y Tubacex.

Para los fondos de inversión, al tratarse de una gestión mucho más pausada y con objetivos a medio plazo, mantenemos la recomendación de mantener posiciones en renta variable de fondos europeos y nacionales, sobreponderando Europa e invertidos en euros para no correr ningún riesgo de tipos de cambio. Creemos que el año que viene puede destacar la tecnología como sector mundial y estamos intentando estudiar fondos referenciados al sector en Euros o en Dólares si el propio fondo hace cobertura de divisa.

En fin, la próxima semana más y esperemos que mejor … ésta con tanta festividad nos tiene un poco descolocados e imagino que a la mayoría de puente … Hablamos …

No hay comentarios: