martes, 24 de abril de 2007

Ladrillazo español

Hace ya mucho tiempo que hablabamos desde nuestro rincón que el sector inmobiliario estaba sobrevalorado y al final el mercado ha visto la luz de golpe y en un solo día.

La bajada ha sido de las duras. Se han contagiado todas las inmobiliarias y constructoras y en su caída han arrastrado en principio a los bancos que han financiado su crecimiento y posteriormente a todo el mercado.

Esta mañana ha habido momentos de pánico demostrando una vez mas que linea tan débil lo separa de la avaricia. Y hemos arrastrado en nuestra caida a toda Europa y sembrado las dudas en la apertura de Wall Street.

Hoy se ha juntado un poco todo. El día comenzaba con la comparecencia del señor Conthe que ha sido seguido por los principales operadores y quizá ha provocado la excusa que faltaba. Ha justificado su dimisión y puesto en duda la independencia de la CNMV, regulador de nuestro mercado, además de sugerir que el gobierno no debería de intervenir en el regulador con voz y voto en las reuniones.

Graves acusaciones que muchos sospechábamos pero que transmite fuera de nuestras fronteras un sentimiento de posible falta de seguridad jurídica y que lógicamente puede retraer a los inversores extranjeros y es que la OPA de Endesa seguirá trayendo cola.

La conclusión es que hemos sufrido una gran caída que ha afectado a todos los principales valores con bastante volumen. El Ibex ha tenido tal volatilidad y diferencial de puntos que no lo hacia desde el tristemente famoso 11 de Septiembre.

Seguimos al mercado de cerca ... pero hay valores que van a tardar mucho en recuperarse.

Hablamos ...

No hay comentarios: