sábado, 14 de abril de 2007

Visión de Mercado a 14 de Abril

Semana de vuelta a la actividad tras el descanso que hemos tomado aprovechando la Semana Santa.

En estos días la situación de los mercados financieros es muy sencilla de resumir. Los mercados de renta variable han regresado o están muy cerca de sus máximos absolutos o relativos anuales según los casos tras el movimiento correctivo de finales de Febrero. La tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista mientras existen más dudas a corto plazo. Mientras que los mercados de renta fija están confirmando o a punto de confirmar la caída libre.

Actualmente los mercados están desoyendo los datos macroeconómicos negativos que se han conocido en las 2 últimas semanas y eso implica una razonable fortaleza mantenida por las continuas OPAS diarias que tienen lugar en todos ellos.

El susto de la semana, vino otra vez tras conocer la lectura de las actas del mensaje de la Fed, y ya llevamos casi 3 semanas entre interpretaciones y reinterpretaciones de lo que quiso transmitir la Fed en su último comunicado. En las actas aclaraba que esta institución está preocupada por un menor crecimiento de la economía y con preocupación por la inflación. El susto duró unas 10 horas.

El Ibex35 durante la semana lo intentó con el 15.000, máximo histórico absoluto, aunque no lo ha podido mantener al cierre de la misma. Posiblemente el lunes se sobrepase desde la apertura dada la fortaleza mostrada en el cierre del viernes en Wall Street. Últimamente es el índice adelantado del mercado. El resto de índices europeos aún están alejados de sus máximos históricos logrados en Marzo del año 2000, así el Dax alemán tiene su máximo en 8.136 y el Eurostoxx en 5.522. Aún tienen mucho camino por delante.

Para nosotros el mercado clave actual es el Nasdaq. La inestabilidad y el giro posterior de esta semana han estado marcados por este índice. Si el Nasdaq 100 logra superar los 1.870 y el Nasdaq Composite los 2.535 habrá que correr y mucho tras los mercados porque puede ser el pistoletazo de salida a una etapa alcista que algunos recordareis de los últimos años 90. Como recordatorio en esos momentos el Nasdaq 100 alcanzó los 4.885 y el Composite los 5.132. Mientras tanto y como hasta el rabo todo es toro solo podemos

En cuanto a nuestro mercado español, la semana ha venido marcada por la OPA de Aguas de Barcelona impuesta por la venta de acciones de un accionista de referencia.

En conclusión, mercado alcista imparable contra el que no vamos a oponernos y en el acontecerán correcciones para reincorporarse a mejores precios dado el aumento de la volatilidad media.

Y ahora toca disfrutar de un nuevo fin de semana con buen tiempo y con la Fórmula 1 y Alonso a todo tren!!! Que lo disfrutéis!!! Y suerte como siempre tanto en los mercados como en la vida …

Hablamos…

No hay comentarios: