martes, 10 de abril de 2007

Los 15.000 ya están aquí

En la jornada de vuelta tras el descanso de la Semana Santa, el Ibex ha logrado alcanzar el nivel del 15.000. Es verdad que por un escaso margen como para considerarlo ya rebasado pero en ese nivel se ha cerrado. Si se confirma implica subida libre.

La respuesta de si la subida es buena la tendremos durante las próximas horas donde empieza la presentación de resultados de las empresas estadounidenses. Si Alcoa lo permite, mañana habrá que correr detrás del mercado.

La subida por su velocidad y verticalidad nos consta que ha dejado fuera a muchos inversores entre los que actualmente nos encontramos. No sufrimos la bajada de finales de febrero pero no nos hemos sabido reincorporar a tiempo a la subida. De todos modos, nos cuesta pensar que no va a corregir el mercado parte de sus últimos excesos alcistas antes de reanudar las subidas y en ese sentido nos encontramos muy tranquilos. Si no es así nos iremos incorporando poco a poco protegiendo las posiciones. El mercado siempre da oportunidades, no debemos olvidarlo ni nos cansaremos de repetirlo.

Aún así, al mercado lo sentimos raro y confuso y cualquier cosa puede ocurrir. La OPA del día ha venido anunciada por el lado de Aguas de Barcelona. Con operaciones de este tipo diarias, a los mercados no les queda otro camino que seguir alcanzando nuevas alturas.

De todas formas hoy ha sido día de retomar la actividad y nos ha costado un poco más de lo normal tras unos días sin ver los gráficos.

Hablamos ...

No hay comentarios: