miércoles, 11 de abril de 2007

Todos equivocados?

Parece ser que el mercado lo entendió al revés y todos estabamos equivocados. Hoy tras la publicación de las actas de la Fed el mercado se lo está pensando todo de nuevo.

Donde ayer solo se bebían vientos alcistas, esta tarde parece que ha empezado a cambiar el sentimiento.

El cambio en la terminología del comunicado posterior a la
última reunión de la Reserva Federal parece ser que se debió a que la institución deseaba ganar flexibilidad con el objetivo de poder responder adecuadamente a los acontecimientos futuros. Bernanke y los suyos, que adoptaron la decisión por unanimidad, según las actas que se acaban de publicar, quisieron eliminar el sesgo restrictivo en su política monetaria para poder tener más cintura a la hora de examinar los datos de crecimiento e inflación venideros.

Esto quiere decir que la Fed eliminó la posibilidad de que sólo hubiera alzas en los tipos como hasta ahora incluyendo el supuesto de que pudiera suceder lo contrario si las circunstancias lo requieren. De hecho, el Comité de Mercado Abierto recortó las previsiones de crecimiento que baraja para el primer trimestre del año al tiempo que elevó las de inflación.

De todos modos, la posibilidad de más subidas de tipos sigue ahí porque la inflación es la mayor preocupación. Así lo están interpretando las bolsas de EEUU con sus descensos.

La apertura de mañana marcará la repercusión de la noticia en Europa e igual llega la esperada corrección para eliminar la sobrecompra de los últimos días y dejar que nos reincorporemos al mercado. O estamos todos de nuevo equivocados?

Hablamos ...

No hay comentarios: