miércoles, 25 de abril de 2007

Seguimos siendo alcistas ... menos en el Ibex

Tras la tormenta que sufrió ayer el mercado español, y que se extendió a toda Europa, hoy se han declarado las intenciones a corto plazo.

Europa (especialmente Alemania y Francia) se mantiene plenamente alcista, igual que EE.UU. (hoy se está confirmando la ruptura alcista del Nasdaq) mientras que el mercado español puede quedarse algún tiempo en una zona lateral de la que le va a costar tiempo salir.

Ya desde primeros de año hemos venido comentando que a Europa la veíamos mucho más alcista que España. Se ha confirmado. Nuestro mercado nacional ha corrido demasiado en los últimos años y hay acciones y sectores como el inmobiliario muy sobrevalorados que han construido figuras muy bajistas en los últimos días. Ayer nuestro mercado tuvo momentos de similitud con mercados emergentes.

Además es posible que se haya debilitado parte de la confianza de la inversión internacional en nuestro pais que se ha venido manteniendo en los últimos años. Los últimos acontecimientos vividos en la CNMV y en nuestro mercado apoyan esta versión.

Ahora solo toca gestionar las posiciones de los inversores que se han quedado pillados por los acontecimientos y a la vez ampliar la visión y salir de compras por Europa.

Hablamos ...

No hay comentarios: