martes, 10 de julio de 2007

Peligro de fallo en zonas de máximos

Hoy Wall Street ha vuelto a fallar en las alturas. Todos los índices americanos y los europeos abiertos en ese momento hasta las 22 horas de la noche en horario europeo se han girado peligrosamente a la baja.

Era una de las posibilidades de las que hablabamos hace días. Si se confirmaban los techos de Dow Jones y Dax, al menos a corto plazo, tocaba giro brusco a la baja. En este momento no están confirmados aún pero habrá que seguir con atención las sesiones de los próximos días.

Todos los índices sin excepción, incluido el Nasdaq que nos habia dado muchos ánimos con los cierres de la pasada semana, se han girado dibujando tremendas velas envolventes bajistas en gráficos diarios y confirmando los movimientos de Europa. Ahora los niveles a vigilar pasan a ser los 13.200 para el Dow Jones y los 1.490 para el SP 500. Su pérdida agravaría las pérdidas y confirmaría las figuras técnicas.

Ya durante la sesión europea, los principales índices como Eurostoxx 50, Dax, Ftse 100 y CAC 40 habian dibujado velas similares siendo quizá más peligrosas por la zona en la que se han formado. Se han formado en las zonas donde se debian atacar las zonas de máximos anuales.

En España, nuestro Ibex ha cerrado en negativo con solo 4 valores del índice en positivo y 2 sin cambios. La debilidad mostrada por los principales valores y las fuerzas bajistas confirmadas por Wall Street nos sugieren una apertura muy débil para la señal de mañana en la que se puede poner a prueba el soporte de 14.600. El índice ha empezado a marcar máximos decrecientes sobre este nivel. Su pérdida al cierre de la sesión podría suponer una caida relevante de nuestro mercado.

Mucha atención y a ver como evoluciona la sesión de mañana miércoles.

Hablamos ...

No hay comentarios: