jueves, 5 de julio de 2007

Mal de altura

Los mercados se la están jugando en estos días. No queda más tiempo. O desde el punto donde se encuentran logran romper sus máximos anteriores y se deciden por montar un tramo alcista o desde este mismo punto fallan y montan una corrección más seria de la vivida a mediados del pasado mes de Junio.

Las probalidades de que ocurra una u otra posibilidad están más o menos igualadas aunque tras lo sucedido en la sesión de hoy aumenta el sesgo negativo que solo añade pesimismo a esta resolución.

Ya avisabamos, la pasada semana, del peligro de que los gráficos dibujaran un doble techo en el índice Dow Jones. Ahora el peligro se ha extendido al Dax que se encuentra en la misma situación mientras que los índices directores SP 500 y Eurostoxx 50 no pueden con sus resistencias inmediatas y aumentan por momentos sus posibilidades de un giro bajista.

El Ibex 35 ni siquiera se ha podido acercar a los máximos del impulso anterior en los 15.250 y en la zona de 15.000 le ha salido mucho papel.

Tras el impulso alcista del inicio del mes y la pauta de festividad en EE.UU. es la hora de la resolución. Lo vamos a comprobar en las próximas horas o días.

La clave de todo este proceso de los mercados bursátiles puede estar en los bonos. La vuelta alcista que intentaron montar a finales del mes de Junio no parece haber tenido éxito y puede haber quedado deshecha en la sesión de hoy. Una apertura bajista en la sesión de mañana viernes puede arrastrar a las Bolsas detrás de ellos.

No ayuda tampoco a las bolsas europeas los nuevos ánimos alcistas que mantiene el Euro frente al US Dollar.

Hablamos ...

No hay comentarios: