domingo, 15 de julio de 2007

Visión del mercado a 13 de Julio

Wall Street se ha decidido a romper sus máximos y se ha dejado guiar por los impulsos alcistas del Nasdaq. Durante la sesión del jueves tanto el Dow Jones Industrial como el SP500 atacaron sus máximos y se deshicieron todas las dudas que a corto plazo aparecían. En los últimos días parece que hasta el Nikkei japonés se va a unir a la fiesta.

Mantenemos nuestra opinión del desarrollo de un nuevo tramo alcista desde los niveles actuales que veníamos comentando durante las últimas semanas aunque hasta el último momento no hemos tenido la confirmación esperada.

La semana comenzó con muchas dudas en todos los índices. Ha sido una semana de muchos nervios y con continuas alzas y bajadas que han puesto los nervios de punta a más de un operador. Tan pronto se generaba una señal bajista por descarga de papel como un giro alcista tras la noticia de la OPA de turno. El Dow Jones de la mano de las materias primas y la posible OPA de turno mostró en la sesión del jueves toda su fortaleza y rompió sus máximos previos deshaciendo cualquier posibilidad de dobles o triples techos que se pretendían formar en sus gráficos diarios.

Detrás del DJ, el SP 500 le siguió sus pasos y ante estos ánimos se quedaron a los principales índices europeos a la puertas de máximos al cierre de la semana. Su ruptura relanzaría las energías en el resto de índices europeos. El Nikkei en Japón se quedó también a las puertas de sus máximos relativos.

En España, el Ibex 35 por fin parece que se ha atrevido a consolidar el nivel de 15.000 tras visitar de nuevo las cercanías del nivel de soporte en los 14.600 puntos. Parece que los defensores de estos niveles pasan a ser los valores de referencia de nuestro mercado a los que les toca liderar los nuevos avances. Nos referimos a Telefónica que por fin el viernes cerró en 17,07 y se espera el impulso de los grandes bancos como Santander y BBVA.

Por otro lado, el valor caliente de la semana ha vuelto a ser Zeltia. Si por fin logra la aprobación del Yondelis subirá como un cohete pero si al final no lo consigue volverá a recaer con fuerza. El lunes tendremos el resultado.

En cuanto al cambio Eur/Usd sigue repuntando hasta los 1,3780 máximos absolutos hasta el momento. Respecto al Petróleo tipo West Texas sigue avanzando y ya se sitúa sobre muy cerca de los 74 USD y parece querer seguir ascendiendo. Si supera los 80 USD podríamos volver a pensar en precios a medio plazo de 100 USD.

En conclusión, parece que las dudas se están resolviendo por el lado alcista. Lo que creemos es que el desenlace al trayecto de los últimos meses se realizará con cierta fuerza tras el periodo de tiempo en el que los índices han utilizado para asaltar sus máximos anteriores. Solo nos queda alinearnos con la tendencia y seguirla.

Hablamos ...

No hay comentarios: