lunes, 21 de enero de 2008

Crash en toda regla

En nuestro comentario del fin de semana alertábamos del pase de la tendencia a bajista a corto y medio plazo pero en ningún caso pensábamos que el camino se queria recorrer en un solo día, que además coincidia con festividad en EE.UU. por el aniversario de Martin Luther King, con sus mercados habituales cerrados.

La caida ha sido brutal. Se iniciaba en Asia y como efecto bola de nieve se ha ido traspasando a Europa. Ha sido la mayor en una sola jornada para nuestro Ibex. Según Solbes, no es para tanto. Lógicamente no compartimos ese punto de vista.

La idea que tenemos en estos momentos es que el mercado tras mas de seis meses intentando averiguar su dirección; una vez que la ha decidido; intenta recorrerla en modo contrarreloj e intentando batir records de tiempo. Quizá sea el nuevo mercado en el que nos toque lidiar a partir ahora, donde los movimientos en cualquier sentido serán cada vez más rápidos y violentos. En breve, tocará rebote violento.

En cualquier caso, recomendamos intentar mantener la cabeza muy fria y dejarse llevar lo menos posible por la pasión. Los errores pueden ser fatales en costes monetarios y nos pueden sacar para siempre del mercado sino medimos nuestros riesgos. Viva Santo Stop Loss !!!

Hablamos ...

No hay comentarios: