lunes, 4 de junio de 2007

China y el 8.000 del Dax

Tras la jornada de fiebre alcista que vivieron los mercados el pasado viernes, hoy amanecimos con el enésimo susto de las bolsas en China que se habian dejado un 8 % en la apertura de la semana.

LLevan varios días bajando con ganas y han corregido un 15 % en 3 jornadas prácticamente. La semana pasada, Europa no sabia que hacer ante estas bajadas e incluso durante una parte de las sesiones las siguió hasta que Wall Street pareció ignorarlas. Pero las de hoy han pesado un poco más de la cuenta al juntarse con el evento del 8.000 del futuro del Dax.

Los números redondos en los índices tienen un efecto psicológico dificil de evaluar pero que ocurre siempre que se enfrentan a "il muro". Chocan contra él durante unas cuantas jornadas y cuando se considera rebasado la cifra los atrae una y otra vez como si fuera un imán.

Hoy se han juntado ambos efectos y se han trasladado al resto de mercados en una jornada que ha servido para consolidar las subidas de la semana pasada antes de pensar en nuevos intentos alcistas.

Veremos como amanecemos mañana ...

Hablamos ...

No hay comentarios: