jueves, 21 de junio de 2007

Dudas en las alturas

Parece que situados en las zonas de máximos anuales les han entrado repentivamente las dudas a todos los mercados. Habria que buscar las causas de estas dudas en el mal de altura o seguramente en el exceso de sentimiento alcista. Las excusas, como siempre variadas, y facilmente localizables en los medios de comunicación financieros.

No hemos podido añadir ningún post durante esta semana pero los pasos que se han dado son el acercamiento rápido a máximos tras el vencimiento de futuros y la duda en las alturas que confirman los auspicios de esperar una semana bajista tras los vencimientos de futuros. Toca corregir, por supuesto, parte de los excesos cometidos la semana anterior.

Preocupan los datos de la encuesta semanal de Investors Intelligence en la que prácticamente han desaparecido los bajistas. La cifra que se ha publicado del 18,9 % es la más baja desde principios de Julio de 2004. Y ya saben, por ley de sentimiento contrario son cifras peligrosas que suelen facilitar correcciones al estar casi todos los participantes en el mercado tan alcistas.

En definitiva, los mercados, en los últimos tiempos, se han correlacionado y profesionalizado de tal manera que hacen necesaria una gestión muy dinámica y ágil de las posiciones. Empiezan las sesiones en una dirección y se puede acabar en la contraria. Las caidas del miércoles por la tarde en Wall Street se han trasladado rápidamente a todos los demás mercados europeos en la sesión de hoy.

Así que parece que lo mejor es cargarse de tranquilidad y esperar las roturas de niveles en una u otra dirección para una gestión más tranquila y pausada o por el contrario, fajarse en el día a día con las armas que tengamos a mano. Nosotros, por si acaso, hemos empezado a tomar muy en serio, dentro de nuestro arsenal diario la posibilidad de utilizar CFD´s, además de los habituales contratos de futuros para sobrevivir en esta jungla del capital.

Hablamos ...

No hay comentarios: