domingo, 3 de junio de 2007

Visión del mercado a 2 de Junio

Alcistas globales para todos los mercados y plazos … y que siga. Ante esto, muy poco más debemos añadir. La semana ha servido para consolidar las subidas y alejar los ánimos bajistas que aparecieron durante la sesión del miércoles.

La semana tuvo su punto de inflexión el pasado miércoles tras una apertura influenciada por las bajadas de la Bolsa China y donde en la misma sesión y tras la publicación de las actas de la Fed se alejaron las posibilidades de rupturas bajistas de la mayoría de los principales mercados. En la misma sesión se giraron al alza consiguiendo mejorar y romper al final de la semana los máximos anteriores.

Los datos macroeconómicos de los últimos días de la semana no han hecho sino confirmar la tendencia alcista.

En Europa, los mercados están fortísimos. El Eurostoxx ha roto al alza el nivel de 4.500 que consolida la subida y da permiso a todos los demás índices a batir sus máximos anteriores.

En EE.UU. al final se resolvieron las dudas que se mantuvieron durante la semana en todos los índices y acabaron rompiendo sus máximos anteriores y con ánimos de conseguir alcanzar nuevas alturas.

En España, el Ibex 35 influenciado por el entorno ha resuelto sus dudas y de la mano de Iberdrola y Santander ha roto al alza sus resistencias. Las noticias corporativas que rodearon a estos valores les dieron el impulso alcista suficiente para arrastrar al índice tras ellos. Al final de la semana, también Telefónica dio un paso adelante para cerrar por encima de los 17 €.

En cuanto al cambio Eur/Usd parece querer hacer un suelo a corto plazo en la zona del 1,3390 para desde ese punto remontar. Ha logrado cerrar la semana en 1,3447. Respecto al Petróleo tipo West Texas ha estado corrigiendo las subidas de semanas anteriores y se ha colocado al cierre de la semana en 64,85 USD.

En conclusión, semana de confirmación de la tendencia alcista. Los mercados proponen un largo camino alcista desde sus posiciones actuales.

Hablamos ...

No hay comentarios: