sábado, 16 de junio de 2007

Visión del mercado a 15 de Junio

Nos mantenemos alcistas a la espera del tono que tomen los mercados a partir del lunes. Ya decíamos que con el vencimiento de futuros, las manos fuertes iban a marcar el punto de cierre de los mismos y vaya que si los cerraron en el punto que les interesaba.

Respecto a la próxima semana, sabemos que suele ser bajista en los últimos años, tras pasar el vencimiento de futuros y opciones, pero no seria más que un alto en el camino. Los mercados se han mostrado muy fuertes durante la semana y seguimos manteniendo que si confirma el Nasdaq 100 en sus deseos alcistas tendremos un gran año 2007.

Los únicos peligros que acechan seriamente a la renta variable sería la pérdida de los mínimos probados por el susto de los bonos de la pasada semana o que se detectara un descenso de la liquidez del sistema. De momento, parece que no debería haber mayores problemas. Además los datos macroeconómicos parecen tranquilizar el panorama a medio plazo.

Con este panorama podríamos estar a punto de confirmar una nueva fase de mercados alcistas. Los mercados que consideramos líderes como el Eurostoxx y el SP 500 se quedaron a los bordes de sus máximos anteriores. Su ruptura alcista los impulsaría un buen tramo hacia arriba.

En España, el Ibex 35 ha recuperado casi toda la bajada y se ha quedado a las puertas de la línea de salida alcista. La semana pasada ha estado marcada por la debilidad de las inmobiliarias. Nos ha llamado la atención comprobar la debilidad de Realia que ha cerrado la semana a 6,17 € perdiendo algo más del 5 % sobre el precio de salida ya con rebajas y contando con todo el soporte financiero de Cajamadrid y su grupo que han intentado sin éxito, de momento, mantener el precio de cotización alrededor del precio de salida.

En cuanto al cambio Eur/Usd ha repuntado algo al cierre de la semana hasta niveles de 1,3384. Respecto al Petróleo tipo West Texas ha recuperado las alzas y se ha colocado al cierre de la semana en 68,30 USD.

En conclusión, parece que se han retomado los ánimos alcistas. Si se confirman podemos soñar con alcanzar nuevas cumbres.


Hablamos ...

No hay comentarios: