lunes, 15 de septiembre de 2008

Dia de nervios

Nervios por todos los lados. Al final se cumplieron las peores expectativas y Lehman Brothers se ha declarado en quiebra. Además la compra a toda prisa de Merrill Lynch por parte de Bank of America certificaba las dificultades por las que está pasando el sistema financiero en EE.UU. 

AIG por otro lado se ha dejado el 60 % de su valor en la sesión de hoy. Parece ser que el estado norteamericano ha solicitado a JP Morgan y Goldman Sachs que preparen una linea de crédito de 75.000 MM de USD para mantener a salvo esta entidad.

La sesión abría en Europa rompiendo los mínimos de la última semana y encarando los mínimos anuales. El Ibex ha perdido con claridad el nivel de 11.000. En EE.UU. la sesión ha ido de mas a menos encarando en las últimas horas de sesión sus mínimos anuales. Se ha debido creemos a los constantes rumores de intervención de la FED vía tipo de interés que al final no se ha producido.

Al cierre se ha confirmado la situación técnica que sospechábamos y se han roto los mínimos anuales en los principales índices  como el SP500. El mercado está en manos de los bajistas y ése es el único sentido posible para seguir especulando.

Hablamos ... 

No hay comentarios: