viernes, 12 de septiembre de 2008

Lehman, la Fed y los fines de semana

Peligro Fin de Semana !!! Los últimos están siendo muy intensos para los empleados del Tesoro y de la FED en EE.UU.. Cuando se barrunta el jueves, empiezan a temblar. Como si fueran investigadores del CSI empiezan a especular sobre el cadaver que pondrán sobre su mesa al siguiente fin de semana.

La semana pasada, las hipotecarias Fredy y Fannie. El actual, es Lehman Brothers o cuarto mayor banco de inversión de EE.UU..

O al menos eso era al comienzo del ejercicio. Durante el año ha perdido un 95 % de su valor y es que hasta cero aún le queda sitio. Es la respuesta que más estamos dando ante multiples consultas sobre valores y su precio actual.

Lehman ha sido el termómetro de los mercados en la semana actual hasta que desde ayer se ha puesto el cartel de "En Venta". El comprador potencial lo tiene claro. Si me limpian, respaldan o asegura el estado americano su deuda y pufos varios, me lo quedo. Es la moda. El pasado fin de semana, las sociedades de rating tardaron pocos minutos en refrendar la calificación triple A para las hipotecarias intervenidas.

Descontando esa linea de actuación en la resolución del problema, los mercados bursátiles, desde anoche, han decidido que quieren rebotar. Hasta donde? Dependerá del fin de semana y sus noticias al respecto pero los efectos de la dosis cada semana duran menos.

Para los siguientes se empiezan a destacar tanto AIG como Washinton Mutual. A este paso al estado estadounidense no le va a faltar de nada: bancos, hipotecarias, bancos de inversión, aseguradoras ... A ver si al final, el que va a llevar razón con su discurso es Trichet? Tiempo al tiempo.

Hablamos ...

 

 

No hay comentarios: