martes, 2 de septiembre de 2008

De vuelta ...

Hola a todos de nuevo,

Aunque llevamos ya varios días al pie del cañón, aún no nos habiamos puesto a escribir.

De todas formas, a estas horas solo os podemos confirmar que seguimos, mas o menos, donde dejamos a los mercados bursátiles a finales de Julio. Solo asistimos a bandazos dentro de un movimiento lateral al que regresamos ante cualquier intento de escapada.

En nuestro esquema de trabajo mantenemos la idea de continuar en un mercado bajista a medio plazo con posibles y bruscos repuntes alcistas a corto plazo.

Ayer prácticamente no hubo mucho movimiento con la festividad en EE.UU. del Labor Day. La excusa de hoy ha sido el movimiento bajista del precio del petróleo que ha rozado los 105 USD pero a estas horas Wall Street es arrastrado por la caida de las energéticas y del Nasdaq. Los movimientos tan duros en la materia prima desde el viernes, se justifican por las previsiones del huracán Gustav que al final no ha sido tan fuerte como se esperaba.

En estos momentos, cualquier resultado mejor de lo esperado hace volar las campanas y cualquier dato negativo puede hacer temblar las bolsas en cualquier momento. Es el patrón típico de estas fechas.

Un saludo y estamos de nuevo en contacto ...

No hay comentarios: