martes, 16 de septiembre de 2008

Momentos de Pánico

Cárpatos refleja este comentario personal en su página, el cual suscribimos 100 %. Cuando un profesional de su experiencia y con su sistema de información capta este ambiente. Cuidado, muchísimo cuidado !!!

"Nunca en mis 23 años de carrera había visto un pánico igual entre las manos fuertes. Por favor olviden la bolsa salvo que anden con tácticas de especulación a corto en las que estos bandazos vayan bien o sistemas con este tema ya descontado. Hay pánico. Y el pánico no lo da Lehman, lo da AIG. He hablado con muchos bancos europeos y si cae alguien que tiene deuda por el PIB español, está todo bicho viviente contaminado. Alerta roja. Mucho cuidado. Y vuelvo a repetir, por enésima vez que cuidado con los que paguen plazos fijos desorbitados, Lehman ha demostrado que nada hay seguro y que un plazo fijo no es un activo libre de riesgo. Hay bancos buenos y malos, gestores buenos y malos, ahora más que nunca es el momento de buscar a quienes de verdad merezcan confianza."

En estos momentos, la FED ha inyectado 50.000 MM de USD en el sistema y la pesadilla continúa. AIG ha llegado a estar perdiendo un 70 % y ahora pierde en torno al 40 %. El gobernador del Estado de Nueva York ha declarado que si AIG no consigue en el día de hoy el préstamo que comentábamos ayer de unos 75.000 MM de USD, se vería abocado a la quiebra. Sin comentarios !!!

Los mercados se han emborrachado de volatilidad y los precios parecen cuchillos que rasgan en todas las direcciones.

Hablamos ... 

No hay comentarios: