miércoles, 7 de marzo de 2007

Culebrones y otras telenovelas

Lo de la OPA de Endesa va camino de ser gran éxito en taquilla como culebrón. Cada día un nuevo capítulo. Que si ahora la italiana Enel, que si E.on cambia de idea, que los minoristas atrapados y sus órdenes no se pueden anular, que si no se puede cambiar la OPA ni comprar en mercado porque ya no se vale, que ahora no hay Junta de Extraordinaria y aún así se pagará la prima de 0,15 € …

Si, si ... ver para creerlo: "Con el fin de responder debidamente a las expectativas de los accionistas que esperaban percibir la prima de asistencia de 0,15 euros brutos por acción que la Sociedad había acordado abonar a quienes participaran en la referida Junta, y aunque la misma ya no se celebrará, Endesa procederá a abonar dicha prima a los accionistas que hubieran estado legitimados para participar en la misma y que hayan enviado o envíen a la Sociedad la tarjeta de delegación y voto con arreglo al mismo procedimiento que figura en la convocatoria. Este importe no se descuenta del precio ofrecido por E.ON", concluye el comunicado emitido por Endesa.

En fin la serie sigue pero a nosotros no nos quedan fuerzas para seguir viendo capítulos. Ya nos podían adelantar el final en YouTube y nos dejaban un poco tranquilos.

Lo de Tallada no tiene pinta de ir a la zaga. Logró su fama como trader y eso es lo que sigue haciendo, comprar barato y vender caro. Que si ahora también Jazztel, que si vuelvo a Avanzit … y los pequeños accionistas, me consta, en tromba tras él … espero que hayan logrado lo mismo pero nos extrañaría muchísimo. Compró Jazztel a 0,71 y lo ha vendido a 0,78 con rentabilidad cercana al 10 % gracias al calentón del valor por la noticia de su entrada. Ahora la pregunta razonable seria que cuando va a cambiar de idea en Avanzit.

De Metrovacesa no comentamos … ahora mismo ni sabemos el tiempo y resultado de este partido. Eso sí, cotiza a unos 86 euros tras su caída desde los 125 euros.

Lo malo de todos estos culebrones es que el que paga, por desgracia, es siempre el mismo … el accionista de a pie que debería seguir sin dar crédito a lo que ven sus ojos. Pero esa es otra historia …

No hay comentarios: