miércoles, 28 de marzo de 2007

La Fed nos anima y la Fed nos desanima ...

Bernanke con sus palabras de hoy no ha resuelto las dudas y los mercados han temblado.

Con un mensaje dubitativo ha expresado que la inflación está incomodamente alta y reconoce que existen incertidumbres en la economia. No ha gustado. Parece que la Fed no tiene clara la dirección de su política en estos momentos y desde luego ha hecho dudar de la conclusión a la que llegó el mercado tras su comunicado de la pasada semana.

Los mercados ya llevaban desde anoche tocados por la subida del petróleo que llegó a rebasar los 68 USD en el mercado nocturno por el conflicto con Irán. No podia faltar al momento de debilidad el yen que ha estado todo el día subiendo contra el dólar. Con todo ello, han aparecido de nuevo las dudas.

Con lo cual la situación la tenemos más o menos así. En el futuro del Ibex estamos dentro de un lateral entre 14.700 y 14.400 y en el futuro del Dax entre 6.965 y 6.850. Los niveles inferiores han sido atacados duramente en la sesión de hoy y el Dax ha logrado resistir tras los dos intentos de la sesión. La ruptura de estos niveles, de confirmarse, puede ser muy impulsiva en la misma proporción que actuó en respuesta a la subida tras la noticia de la Fed de la semana pasada.

Hablamos ...

No hay comentarios: