martes, 6 de marzo de 2007

Querer y no poder

Hoy parecía que en las primeras horas de la mañana se preparaba un rebote ante la caída tan vertical que han registrado casi todos los mercados en estos días. Así al menos lo pensábamos al ver el cierre de los mercados asiáticos del día y las preaperturas del Dax y del Eurostoxx. Pero el resumen del día se ha convertido en un querer y no poder, al no romper ni las primeras resistencias.

Ya nos fallaba la apertura española en la que planificabamos intentar algún trade agresivo en valores muy liquidos y penalizados durante estos días pero no se consiguieron los niveles previstos. Hemos acertado porque todo el día, el Ibex ha estado muy débil.

El mercado está tocado. La caída ha sido demasiado vertical y la confianza se ha dañado a corto plazo. Recuperarla ahora va a costar algo de tiempo.

De todas formas, aún con la caída, las tendencias a medio y largo plazo están intactas y solo se estamos corrigiendo parte del movimiento alcista que se mantenía desde el pasado mes de Julio.

Que va a ocurrir a partir de mañana es algo que no sabemos pero que intentaremos seguir.

A estas horas, los mercados americanos siguen rebotando con pausa pero con paso firme. Pensamos que el rebote debería ser bastante mayor antes de volver a bajar.

Hablamos ...

No hay comentarios: