viernes, 23 de marzo de 2007

Jornada en Bolsalia

Ayer estuvimos en Bolsalia y nos llevamos agradables sorpresas.

Además de los stands habituales de casi todas las sociedades de valores y entidades financieras nos encontramos con una exposición a cargo de Soledad Nuñez, Directora General del Tesoro, dentro de la jornada organizada por Efpa España titulada: "Como se va a trasponer la MiFID en nuestro país".

Buenas noticias para la próxima apertura del sector financiero, sobre todo, por la inclusión en ella de la regulación de los asesores financieros. El anteproyecto de la trasposición ya está en la web del Tesoro Público. Parece que el proyecto camina y llegará a tiempo antes del final del ejercicio. Lógicamente a nuestro proyecto, Mavelo Asesores Financieros, como asesores financieros independientes nos afecta directamente y lógicamente estamos deseando que entre en vigor.

Por otro lado, destacó la presentación por parte de bloggers independientes sobre sistemas de trading. Los ponentes presentados por Jesús Pérez (Especulacion.org) fueron: Alberto Muñoz (X-Trader), Javier Sierra (Trackrecord) y Alexey de la Loma (Hispatrading). Expusieron su experiencia y punto de vista sobre la operativa en sistemas.

La exposición nos sigue reafirmando la idea que ya teníamos ultimamente de la existencia de una nueva generación de profesionales independientes, no vinculados a entidades, que comparten sus ideas y conocimientos para el crecimiento de todos los inversores particulares. Contestaron todas las preguntas desde su punto personal sin dejar de opinar sobre su software o su broker preferido (unanimidad en designar como el mejor actualmente a Interactive Brokers. Nosotros lo compartimos y lo disfrutamos).

En fin, una agradable jornada junto a profesionales del sector.

Hablamos...

No hay comentarios: