jueves, 22 de marzo de 2007

Novedades en Bolsalia

Al final ha llegado el inicio de Bolsalia que significa la reunión de casi todos los profesionales que cada día trabajan en el sector como brokers, bancos, sociedades de valores, asesores financieros, gestoras de fondos, ... en fin , un excelente momento para vernos.

Hasta ahora la noticia que más nos ha llamado la atención antes del inicio del salón es la presentación por parte de Interdin Futuros de un nuevo producto muy conocido en el norte de Europa y como suele ser habitual un perfecto desconocido para la mayoria del mercado español. Son los CFDs o Contratos por Diferencias.

Los CFDs combinan todas las ventajas de la Renta Variable -liquidez, sin vencimientos-, de los Futuros -apalancamiento, posiciones cortas, liquidaciones diarias- y del Crédito al Mercado -financiación-.

Son muy populares entre los inversores particulares en otros países europeos como el Reino Unido, donde un 35% del volumen actual de contratación de la Bolsa de Londres tiene ya su origen en contratos por diferencias.

Nos parece una buena noticia. Al menos parece que poco a poco empiezan a llegar a nuestro país los productos más interesantes de los actuales mercados financieros que para los pequeños inversores españoles estaban hasta ahora vetados como son los ETF´s y CFD´s.

Hablamos ...

No hay comentarios: