sábado, 31 de marzo de 2007

Visión de Mercado a 30 de Marzo

Finalizó la semana, el mes de Marzo y el primer trimestre y nos quedamos con un sentimiento como de desfondamiento físico. Al final estamos en el mercado español a niveles de inicio de Febrero tras la zozobra de estas últimas semanas de la que nos hemos mantenido al margen y el balance del año vuelve a ser positivo.

Los mercados durante la semana se han comportado con divergencias entre ellos y sin mostrar un claro sesgo. Mientras uso han corregido parcialmente (SP500), otros se han acercado a sus resistencias más cercanas (Dax e Ibex) y otros se han quedado en un lateral (Eurostoxx).

Igual que la semana pasada, el mensaje de la Fed insufló ánimos al mercado, esta semana el señor Bernanke con sus aclaraciones al mensaje transmitió que la Fed, los desanimó, parece que en estos momentos no sabe muy bien que hacer y que dirección debe de tomar su política de tipos de interés. Asumió que la existencia del problema de las subprimas hipotecarias puede crear problemas en el futuro y, sobre todo, se mostró incómodo con las expectativas de inflación.

Las noticias macroeconómicas de los últimos días de la semana han sido positivas pero los mercados están muy sensibles y cualquier hecho les pueda afectar reaccionando al menor indicio. Así, el petróleo ha recuperado durante al semana su papel protagonista confirmando su vuelta en el precio (66 USD) que ahora lo proyecta hacia la zona de 80 USD gracias en parte por los influjos del conflicto de Irán. La imposición de aranceles por parte de EE.UU a ciertos productos chinos fue una de las noticias del viernes por la tarde que produjo la bajada de Wall Street durante unas horas.

En conclusión, los mercados se han acercando a sus resistencias conocidas de 7.000 de Dax y 14.700 de Ibex para retomar el mercado alcista de medio plazo o para corregir la vertical recuperación antes de reiniciarla. A corto plazo vemos muy confuso al mercado y, de momento, nos mantenemos al margen.

En cuanto al mercado español, la semana ha mantenido los rumores de OPA´s y el lío de Endesa con noticias diarias que mantienen a sus accionistas minoristas en un sin vivir. Los más coherentes recomiendan vender porque un euro de pelea no merece la pena para esos desvelos.

Con esta situación actual hemos decidido alejarnos, unos días del mercado aprovechando nuestra posición de liquidez y la semana vacacional que se nos presenta con varios días festivos en los propios mercados, para ver si con paseos bajo pinares y junto al mar recuperamos energias alejados de cualquier pantalla de ordenador, servicios de noticias o gráficos de velas.

Por cierto, aprovechando una recomendación de un buen amigo, tened cuidado con el coche, no está confirmada aún la efectividad total del “lunes de resurrección”.

Que paséis un buena semana !!! y nos vemos a la vuelta ...

Hablamos…

No hay comentarios: