jueves, 29 de marzo de 2007

Que podemos hacer aparte de irnos de vacaciones?

Estamos ante unos días llenos de acontecimientos y hechos estacionales, que se juntan este año en particular, que van a marcar el curso de los mercados.

Además de los datos macroeconómicos que se publican entre hoy y mañana, podemos hacer las siguientes puntualizaciones:

- Estamos en los 2 últimos días de mes, el de Marzo que suelen ser bajistas o de ajustes de carteras. Además mañana será el último día del primer trimestre.

- Comienza, a partir del lunes, el mes de Abril que suelen traer inicialmente días alcistas para retomar posiciones mensuales y trimestrales.

- La semana que viene es Semana Santa con cierre por festividad durante varios días de casi todos los mercados mundiales: el jueves (americanos y asiáticos), el viernes (todos) y el lunes posterior (asia y europa).

- El próximo día 15 de Abril, es el último según la fiscalidad de EE.UU. en el que los ahorradores pueden equilibrar sus impuestos de 2006 haciendo aportaciones en Planes de Pensiones.

Ante la situación actual del mercado y todos estos acontecimientos por delante pensamos que solo hay opción de intentar alguna operación puntual en operativa intradía y poco más salvo irnos de vacaciones a ver si en estos días nos iluminamos y a la vuelta podemos mirar al mercado con otros ojos.

De momento seguimos pensando y manteniendo que la liquidez es el mejor estado posible.


Hablamos …

No hay comentarios: