jueves, 15 de marzo de 2007

Salvado el segundo match ball…

A eso de las 18 horas de ayer se salvó el segundo match ball dirigido a la línea de flotación de los mercados. En esos momentos, todos los mercados abiertos en ese momento se defendían con uñas y dientes en sus líneas de soporte que marcaba un posible rebote antes de volver a intentarlo y un cambio de tendencia a medio plazo a bajista.

A esas horas el Dow Jones perforaba en falso el 12.000, el futuro del SP500 llegaba a niveles de 1.375, al índice Ftse le salvó la campana en su cierre en 6000,70, el índice DJS 600 Bancos (sectorial europeo de bancos) cerró en las puertas al abismo de 480,68 y el futuro del Dax probaba el 6.422. En esos niveles, los mercados abiertos rebotaban con fuerza y han logrado un respiro que mantiene de nuevo la esperanza. La excusa esta vez parece ser el vencimiento de futuros de mañana viernes que influye y mucho. Estadísticamente los 3 días antes del vencimiento de Marzo son alcistas la mayoría de los últimos ejercicios. Ahora el peligro estará tras el vencimiento que suele acarrear algún día bajista.

Si se rompen estos niveles descritos… el mercado sí que podría temblar. Las ventas de verdad llegarían por el inicio de un cambio de tendencia a bajista y sería el momento de abrir posiciones cortas.

En fin, de momento, parece que hoy toca rebote generalizado…

Hablamos…

No hay comentarios: