jueves, 22 de marzo de 2007

Descifrando a la Fed

Bueno parece que al final el exiguo y complicado comunicado de la Fed ha sido entendido como que aquí no pasa nada y que igual hasta se decide a bajar los tipos de interes antes de lo previsto. Ademas de no preocuparle el tema de las subprimas hipotecarias.

Lo cierto es que los mercados americanos subieron ayer tarde como una moto deshaciendo las figuras bajistas y ante eso no vale ponerse en contra. Al contrario, ahora toca buscar el hueco de entrada para seguir la tendencia con paciencia y tranquilidad.

Los días de las noticias de la Fed son emocionales donde te puede dar un gran subidón de moral si estás en el lado correcto o un gran bajón si te equivocas de lado. Por eso aunque ayer tuvimos muchisimas ganas de posicionarnos al alza las aguantamos hasta ver el desenlace. No pensabamos de todas formas que fuera tan alcista. Alguien decía esta mañana que pobres osos ...

Es impresionante como en este mundo globalizado, un mensaje de pocas lineas, sea interpretado en breves segundos a nivel mundial y modifique la conducta de inversores con miles de millones a su disposición.

Apasionante en cualquier caso.

Hablamos ...

No hay comentarios: