miércoles, 30 de mayo de 2007

Cumbres borrascosas

Los mercados nos dieron ayer una jornada muy plana y confusa tras la festividad del lunes tanto en EE.UU. como en Europa. No se atreven a romper por arriba con decisión ni a bajar. Al menos hasta ahora. Eso sí, algunos de los principales se acercan a sus lineas de acelaración alcista y su ruptura podría traer movimientos bajistas.

Hoy amanecemos con noticias de China. El nuevo actor a considerar muy seriamente, cuyo gobierno ha introducido medidas para llegar a triplicar los impuestos sobre las transacciones de acciones. Intenta enfriar de alguna manera los ánimos extremadamente alcistas de sus mercados.

La reacción han sido las rápidas bajadas de sus mercados que en estos momentos se dejan alrededor del 6 %.

En los últimos días se están repitiendo demasiados puntos en común con la reacción bajista del pasado mes de Febrero. Nos referimos a la situación de máximos de los mercados que no se deciden a romper con decisión, Greenspan en esos días haciendo declaraciones catastrofistas, Eurex subiendo las garantias de sus contratos de futuros y caidas bruscas del mercado chino. Solo nos falta un ataque de pánico tipo carry trade y creo recordar que tenemos el menú servido.

Cuidado. De momento parece que en la cumbre podemos tener una tormenta de primavera.

Hablamos ...

No hay comentarios: