martes, 8 de mayo de 2007

Volumen de fusiones

Llevamos todo el año comentando que a los mercados de renta variable no les falta liquidez y que dado el volumen de fusiones y adquisiciones que surgen cada dia es muy dificil que bajen a medio plazo.

Lógicamente pensamos que a corto plazo sufrirán correciones proporcionales a sus impulsos alcistas como la que posiblemente hemos tenido en la jornada de hoy.

Pero lo que no sabíamos era la cifra del volumen total de estas operaciones a nivel mundial. El dato lo hemos conocido en una noticia publicada por El Confidencial. El dato a fecha de hoy alcanza los 2 billones de US dólar para lo que llevamos de año y solo estamos a mediados de Mayo.

Parece que lo que es liquidez no falta de momento.

Por otro lado, comentar que hoy el mercado ha corregido tal y como adelantabamos a primera hora. Ahora solo falta ver como cierra Wall Street que nos marcará posiblemente el mercado de mañana.

Aunque ante la reunión de la Fed de mañana miércoles no creemos que pase nada importante.

Por último seguimos boquiabiertos ante los sucesos de la CNMV. Nadie dimite. Cada dia nos sorprende más nuestro propio pais y eso que más o menos llevamos ya unos añitos conociéndolo.

Esperamos que os gusten también los cambios que seguimos introduciendo en nuestro blog.

Hablamos ...

No hay comentarios: