martes, 29 de mayo de 2007

Rebajas inmobiliarias

Acaba de empezar en Madrid el salón del sector inmobiliario, SIMA07, y es elocuente analizar el sector a distancia solo a través de las ofertas que aparecen en todos los medios de comunicación en estos días.

Parece que la mejor de todas es por la que ha optado Metrovacesa al ofrecer durante un tiempo una hipoteca a Euribor menos 2 % por un año o Euribor menos 1 % por dos años. La empresa se hace cargo del diferencial de intereses.

Pero el resto de grandes inmobiliarias no se andan a la zaga en ideas creativas con rebajas medias de unos 3.000 euros, rebajas de 600 euros por cada hijo, hacerse cargo de los gastos de escrituras o viajes pagados. Ofertas para todos los gustos porque nos consta que en estos momentos el mercado soporta edificios terminados sin haber podido vender prácticamente ninguna unidad.

Solo hay que recordar la evolución que ha tenido la feria en las últimas ediciones. El sector ha crecido y evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Y ahora la oferta supera la demanda. Cada vez, cuesta más vender una vivienda y las entidades financieras han cortado el grifo de los préstamos.

Ya el año pasado aparecieron guiños en el salón como sorteos de vehículos y pequeñas rebajas para animar las ventas. Ya quedan lejos las épocas en las que se vendía una promoción de más de 100 viviendas en la mañana de un sábado.

Eso sí, el sector demuestra iniciativa y no para de tener ideas imaginativas para paliar el parón actual de ventas del que posiblemente tardaremos un tiempo en remontar.

En estos días, coincidiendo con las fechas del salón nos encontramos con la salida a la Bolsa de Realia que lógicamente no debuta en el mejor momento para el sector. Su éxito de colocación, va a depender sobre todo del precio máximo al que se pretenda su colocación. En cualquier otro momento habría sido todo un éxito. En unos días lo sabremos y se podrá valorar mucho mejor.

Hablamos ...

No hay comentarios: