miércoles, 16 de mayo de 2007

Hemos tocado máximos?

Llevamos unos días sin saber muy bien hacia donde vamos a corto plazo ni el rumbo que seguiremos en los próximos momentos. Exactamente desde el miércoles de la semana pasada en la que se tocaron máximos anuales en Wall Street.

Desde ese día hemos tenido un jueves de corrección, un viernes de recuperación, un lunes de duda y un martes en el que se volvieron a tocar los máximos gracias al dato del IPC de Abril que resultó ligeramente mejor del previsto pero que a media sesión se giró a la baja especialmente en el Nasdaq que acabó en rojo. Lo que arrastró al resto de mercados americanos, dejando al DJI lejos de sus máximos intradia y al SP en figura de duda total.

Estos mismos dias, en Europa se ha aguantado gracias a Wall Street. En cuanto se alcanzan las zonas de máximos sale mucho papel tanto en el DAX con en el ESX y gira los índices. Estamos muy pesados y la subida desde los mínimos de principios de Marzo no ha tenido descanso. Puede que toque.

Solo el Ibex ayer dió señales de fortaleza coincidiendo con los máximos intradiarios de Waa Street. Que pena que nuestro mercado nos recorte el horario de negociación frente a los europeos. El hueco a la baja de hoy puede ser importante. Y mucha atención con él porque está justo en la zona de dar el paso ante las resistencias inmediatas o desistir y girarse a la baja rápidamente.

En nuestra agenda de seguimiento diario del mercado llevamos anotando desde hace un par de días. Ojo!!! posible giro a cortos en breve.


No sabremos hasta dentro de mucho tiempo si realmente se han tocado máximos. No pretendemos ser adivinos ni anticiparnos a ningún movimiento. Solo nos queda esperar y ver que sucede para intentar atrapar un alto porcentaje del movimiento que se desarrolle.

Por otro lado, atención a los datos que llegan desde China. Son muy preocupantes y salen a diario. En Febrero una brusca bajada de aquel mercado coincidió con el inicio de la corrección de todos los demás. Hoy S. McCoy desde su tribuna en El Confidencial hace una reflexión sobre ello. Y ayer su índice CSI300 se dejó un 3,5 % de pérdida en el día.

Hablamos ...

No hay comentarios: